lunes, 14 de junio de 2010

BRANDING. Video

Hermosillo Sonora, Junio 14 de 2010.
 
En este video se presente un ejercicio de Brandig, partiendo de los datos del Curriculum Vitae. Se trata de un proceso de mercadotecnia para construir una "marca" mediante el empleo de la suma total de valores de una organización, o como en este caso, del perfil de identidad de una persona.

BRANDING. Arturo Ordaz Alvarez

Hermosillo Sonora, Junio 14 de 2010.


Arturo Ordaz Alvarez
Profesor de la Universidad de Sonora
Departamento de Sociología y Administración Pública
Programa Académico de Administración Pública
Correo electrónico: aordaz@sociales.uson.mx
Edificio 9N - Cubículo 6
. Area DepartamentalBoulevard Luis Encinas y Rosales
Hermosillo Sonora. México

Estudios profesionales de Economía y de Administración Pública en la Universidad de Sonora.
Estudios de posgrado en Administración en la Universidad de Sonora, de Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Ciencias Sociales en El Colegio de Sonora.

Desempeño como servidor público en el Instituto Nacional del Consumidor, la Secretaría de Educación Pública, el Centro Estatal de Estudios Municipales y el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Actividad docente como Profesor de Carrera Titular de la Universidad de Sonora. Cursos de asignatura en el Instituto Kino, Maestría en Administración de la Universidad de Sonora y en la Especialidad en Administración Pública Municipal y la Maestría en Administración Pública del Instituto Sonorense de Administración Pública, A. C.

Autor de diversos artículos y ensayos, así como ponente en congresos estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Autor y coautor de libros:
Coordinador de Proyectos de Investigación y de Diseño Curricular: coordinador del diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Administración Pública del ISAP; miembro de la comisión evaluadora del Plan de Estudios de Licenciatura en Administración de la Universidad Kino; miembro de la comisión para la revisión curricular del Plan de Estudios de la Maestría en Administración de la UNISON; así como coordinador del diseño curricular del Plan de Estudios de la carrera de Administración Pública de la UNISON.

Estudios de Cerámica y de Escultura en la Academia de Bellas Artes de la Unviersidad de Sonora.

Participación en exposiciones locales, estatales y nacionales.
Ganador de Premios Locales y Nacionales de Pintura y de Diseño Gráfico.

Diseño de logotipos: 50 Aniversario de la UNISON; Carrera de Administración Pública de la UNISON, Unidad 099 de la UPN, México, D. F.; Asociación Nacional Juvenil de Debate Político; Academia de Administración Pública y Cuerpo Académico de Administración Pública de la UNISON.

domingo, 13 de junio de 2010

Dirección de Investigación y Posgrado UNISON




Hermosillo Sonora, Junio 13 de 2010.

El Curso Taller Uso de la Tecnología en el Diseño de Materiales Didácticos se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora.
 
Una de las asignaciones de dicho Curso Taller consistió en tomar fotografías del entorno, para posteriormente editarlas. Se aprovechó el inmueble en el que se realizó este evento, buscando presentar la arquitectura del edificio y destacar su color y movimiento.
 
A continuación se presentan las fotografías editadas con las herramientas del programa Power Point, a las cuales se agregaron textos relativos al origen y objetivos de la Dirección de Investigación y Posgrado.
 
También se presenta un video realizado con el mismo material, el cual fue realizado con el programa Movie Maker, y se incorporó la Novena Sinfonía de Beethoven, la cual fue editada en el programa Power Sound Editor.









Video de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora:

El significado de Administración Pública


Hermosillo Sonora, Junio 13 de 2010.

El significado de Administración Pública se aborda en este video producto del Curso Taller Uso de la Tecnología en el Diseño de Materiales Didácticos.
 
Constituye una apoyo didáctico para presentar a los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración Pública. Proporciona ideas para la discusión y el análisis.

Curso Taller Uso de la Tecnología en el Diseño de Materiales Didácticos



Hermosillo Sonora. Junio 13 de 2010.

Del 7 al 11 de Junio de 2010, en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora, participé en el Curso Taller Uso de la Tecnología en el Diseño de Materiales Didácticos, coordinado por la maestra María del Carmen Moreno Espinoza.
 

Exposición de Macamen

Con la expectativa de conocer nuevas formas didácticas de apoyar la labor docente a la que me dedico desde hace veinticinco años, me encontré con la grata sorpresa de experimentar un espacio de creación y diseño mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas.
 

Asesoría permanente

La excelente conducción de la maestra María del Carmen, Macamen, hizo posible el acceso a dichas herramientas de manera fácil y comprensible.


Seguimiento del curso taller

Este curso taller se orientó al estudio de varios programas empleados en el diseño gráfico, la edición de sonido y de películas, así como el manejo del programa Power Point 2010 para la creación de presentaciones públicas.
- Power Point
- Power Sound Editor
- Xara 3D5
- Movie Maker

Algunos de los productos generados en esta semana serán incorporados a este blog.