martes, 1 de abril de 2014

Estancia académica en el Centro Universitario UAEM-Amecameca

Hermosillo Sonora, Abril 1 de 2014

Con la invitación del Consejo Consultivo de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A. C. y de la Red Gestión, Sustentabilidad y Políticas Públicas en Gobiernos Locales del Centro Universitario UAEM-Amecameca, el Profesor ARTURO ORDAZ ALVAREZ participó en calidad de Maestro Visitante de esta institución de educación superior, del 18 al 21 de septiembre de 2012.
 
Como parte de las actividades realizadas, se analizó el desarrollo y avance del IV Congreso Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo, a desarrollarse en La Escuela de Gobierno de La Fundação João Pinheiro, en la Ciudad de Belo Horizonte, Brasil, del 21 al 23 de Octubre de 2013. Tanto la UAEM como la UNISON forman parte de las instituciones organizadoras y promotoras de dicho Congreso.
 
También se participó en la integración de un Programa de Trabajo donde se enfatizó en propuestas que son del interés de los Cuerpos Académicos de Ciencia Política y Administración Púbica, de Política y Gobierno, de Género y Desarrollo Sustentable, y de Estudios Multidisciplinarios sobre Desarrollo Endógeno para la Sustentabilidad Territorial de la UAEM, considerando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora, en particular con el Departamento de Sociología y Administración Pública, tomando en consideración la intervención de los profesores de la Academia y el Grupo Disciplinario de Administración Pública de esa institución.
 
El día 20 de Septiembre, el Profesor Ordaz Alvarez presentó la Conferencia Magistral “La Nueva Gerencia Pública, Expresión e Implicaciones en el Ámbito Municipal”, dirigida a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y de la Maestría de Gobierno y Asuntos Públicos, la cual se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario UAEM Amecameca.
 
El Dr. Roberto Moreno Espinosa, Presidente del Consejo Consultivo de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A. C. (IAPAS, por sus siglas en inglés) y Profesor de Carrera Titular del Centro Universitario UAEM-Amecameca, coordinó los trabajos de esta estancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario